NUEVAS SEÑALES NARANJAS QUE INFORMAN DEL TRAMO CONTROLADO
Estas nuevas señales naranjas que empezamos a ver por nuestras carretera indican los tramos que serán periódicamente vigilados y controlados por radar. La cifra de kilómetros indicada en la parte inferior de la señal informa sobre la longitud del tramo en cuestión. La nueva señalización cumple además con una demanda de asociaciones de automovilistas, que exigían una mejor información al conductor sobre la situación de los controles de velocidad. Se puede consultar un listado completo de los tramos en los que se intensifican los controles de velocidad con radares móviles en la página web de la D.G.T.
Pese a que la mayoría de los conductores circulan a la velocidad establecida, todavía hay más de un millón de conductores que el año pasado en los controles practicados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil excedían los límites de velocidad.
Cumplir con los límites de velocidad podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. En 2012 en nuestro país, 500 personas fallecieron y 1.746 resultaron heridas graves en accidentes en los que se sobrepasaba el limite de la velocidad. 283 de las muertes y 1.206 heridos graves lo fueron en accidentes en vías convencionales.
Autoescuela Gran Vía Salamanca