Cambios en los límites de velocidad de nuestras carreteras.
Según acaba de comunicar el Ministro del Interior durante la presentación del balance de siniestralidad de 2012 la primavera traerá consigo un nuevo código de circulación, en el que entre otras novedades se recogerán variaciones significativas en las velocidades máximas de autopistas, autovías y vías convencionales.
En cuanto a las vías convencionales, cuya velocidad máxima actualmente se sitúa entre 100-90 Km/h (según las medidas del arcén y el número de carriles por sentido) se baraja una reducción a 90-70 Km/h de acuerdo con dichas características específicas.
La razón esgrimida es que un 77% de los accidentes mortales se registran en ese tipo de carreteras por lo que se cree que la actual diferencia de 20 km/h entre la velocidad permitida en estas y la autorizada para autopistas-autovías es insuficiente.
En cuanto a las vías rápidas se baraja el aumento del límite máximo en 10 km/h de manera que llegaríamos a 130km/h. No obstante se valora la posibilidad de implantarlo como un límite variable, atendiendo así a las peculiaridades de cada tramo de vía y a las circunstancias meteorológicas del momento concreto.
Tendremos que esperar a la aprobación del Nuevo Reglamento General de Circulación por el Consejo de Ministros para conocer las decisiones definitivas y sus consecuencias en nuestra conducción diaria.
AUTOESCUELA GRAN VÍA SALAMANCA