Para adaptar el permiso a la Directiva Europea 2066/126/CE, con el fin de proceder a una armonización de las normas relativas a los exámenes que deben realizar los conductores y a la concesión del permiso de conducción: A tal fin, hay que definir los conocimientos, aptitudes y comportamientos relacionados con la conducción de vehículos de motor, estructurar el examen de conducción en función de dichos conceptos y volver a definir las normas mínimas de aptitud física y mental para la conducción de dichos vehículos.
El protocolo de actuación, comenzara con la recepción del alumno comprobando la documentacion, se le dará una explicacion del contenido, asi como los objetivos que se pretenden alcanzar.
El examinador podra pedir al aspirante realizar comprobaciones previas, como verificar los diferentes elementos del vehiculo, tanto exteriores como interiores, no computables en el tiempo de examen.
La prueba tendrá una duracion como minimo de 25 minutos para los permisos A1,A2,B, BTP,y B+E y 45 minutos como minimo para los restantes.
Los primeros 10 minutos, el aspirante realizara una conducción autónoma, en la que se le marcara un destino o itinerario que tendrá que seguir sin mas indicaciones por parte del examinador.
El examinador anotara la hora de comienzo y final de la prueba y sera el encargado de comunicar la calificación al aspirante, asi como la explicacion de las faltas cometidas durante el desarrollo de la prueba.
La experiencia piloto se lleva a cabo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Navarra, Burgos, Segovia y Canarias.
AUTOESCUELA GRAN VIA