El 1 de Septiembre de 2011 entró en vigor la Orden INT/2323/2011 de 29 de julio, por la que se regula la formación para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A . Según se refleja en el texto, para obtener el permiso de conducción de la clase A, además de ser titular de un permiso de la clase inmediatamente inferior, la A2, con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, se debera superar una formación.
El curso de formación estará estructurado en dos partes, una teórica y otra práctica.
La parte teórica tiene una duración de tres horas: una hora y media de teoría general, y otra hora y media de sensibilización. En cuanto a la parte práctica, se deben recibir cuatro horas de maniobras en circuito cerrado y dos horas de circulación en vías abiertas al tráfico. Para poder acceder a las pruebas prácticas en carretera el alumno tiene que haber completado satisfactoriamente la formación anterior. Todas las prácticas se realizarán con una moto de cilindrada no inferior a 600cc y de potencia no inferior a 40 kW (lo que equivale a 54,4 CV).
En AUTOESCUELA GRAN VIA podras obtener tu permiso A. Próximamente estaremos programando los cursos para obtener este permiso