MODIFICACIONES EN EL CÓDIGO DE CIRCULACIÓN LUSO:
Las nuevas normas, que entraron en vigor el 1 de enero de 2014 reducen entre otras modificaciones la tasa de alcoholemia permitida en conductores profesionales pasando de los 0.5 gr / l en sangre actuales a 0.2 gr/ l (esta medida afecta también a conductores nóveles con menos de tres años de permiso).
Los cambios que afectarán a la circulación en aspectos tan importantes como la circulación en rotondas. Su uso irregular (entendido este por la utilización del carril externo cuando no se tiene intención de abandonar esta en la primera o segunda salida) será penalizado con multa entre 60 y 300 euros.
Otra de las medidas más comentadas ha sido la equiparación de los ciclistas en derechos y deberes al resto de vehículos, concediéndoles la misma importancia en prioridad y en uso de rotondas e intersecciones, entre otras medidas que potenciarán su uso y la seguridad del mismo.
En total serán más de 60 medidas que deberemos tener en cuenta siempre que viajemos al país vecino si queremos evitar multas y problemas administrativos.
Autoescuela Gran Vía tu autoescuela en Salamanca